logo
letters
 
20160313

irving

April 8 New concert

Irving Flores es un pianista, compositor, arreglista y productor musical consumado. Nacido en Veracruz, México, Flores comenzó sus estudios musicales a los 6 años con el órgano. Su padre, Irving Flores Sr., fue con la famosa orquesta de Tampico, y era de él, que el joven Irving comenzó a aprender el saxofón y la organización. En una ocasión, la orquesta se sorprendió al descubrir que uno de sus arreglos era en realidad el trabajo de los más jóvenes Irving Flores. Mientras que un adolescente, Irving se trasladó a la Ciudad de México, pasaba al piano en desarrollo como compositor y arreglista. En Inglés

En la Universidad de Tampico y en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, Flores continuó sus estudios, aprender a tocar, componer y hacer arreglos para los instrumentos de la orquesta y grupos pequeños. Posteriormente Flores continuó estudios en la percusión afrocubana y brasileña, armonía contemporánea, y la teoría del jazz y la improvisación, entre otros géneros.

Durante el 1990 y el rsquo; s, Flores reputación como un gran pianista y arreglista comenzó a crecer. Él fue elegido para ser el pianista y director musical por algunos de los más grandes intérpretes de América Latina: Armando Manzanero, Luis Demetrio, Vicente Garrido, Willie Colón, Tania Libertad, Eugenia León y Paulina Rubio. Él ha viajado por Europa, EE.UU., América Central y del Sur de realizar, organizar y dirigir para la televisión, la radio y conciertos.

En 1995, recibió un patrocinio con Yamaha para dar clínicas y talleres a lo largo de México, ganando más adelante un premio Emmy por su trabajo en el video y ldquo música; todo junto y rdquo ;, que ofrece algunos de México y rsquo;. S más grandes artistas de jazz

Se ha presentado con Abraham Laboriel, Alex Acuña, Akira Jimbo, René Camacho, Andi Senesi, de Cuba "El Negro" Hernández, Gilbert Castellanos, Peter Sprague, Binacional Orquesta Mambo, Duncan Moore, Rob Thorsen, Danny Weller, Alejandro Carballo, Monzón, brad Jazz Orchestra Steinwehe y el legendario trombonista Bill Watrous.
En 2009, se le pidió Flores al paso por el famoso pianista y director Oscar Hernández por un espectáculo en la Ciudad de México con la reconocida Orquesta Harlem español. También fue trasladado de regreso a México para una fecha de organizar y grabar con el uno y sólo se Armando Manzanero. Sus arreglos musicales también incluyen un "Homenaje a Frank Sinatra", interpretada por la Orquesta de Cámara de San Diego, un arreglo para cuerdas para Luis Miguel, y un arreglo orquestal de una composición Dave Scott para la Sinfónica Juvenil de San Diego.

Sus grabaciones más importantes y el trabajo de producción en su carrera musical incluyen: La Rumarosa (con Esteban Favela). , Simplemente Sacha, con Sacha Boutros. Nutville, con la orquesta de jazz Brad Steinwehe, Oceano Con Arinda Caballero, La Vida ESE Paréntesis con Tania Libertad y Willie Colón, Armando La Libertad, con Armando Manzanero y Tania Libertad, en la calle, con Dave Scott, La música del Proyecto Federal de Jazz de la puntuación Gilbert Castellanos y Recuerdos, composiciones originales por Irving Flores. Irving Flores vive y trabaja en San Diego y ha celebrado el lanzamiento de su CD Recuerdos, que fue nominada a Mejor Álbum Mundial en los San Diego Music Awards 2010. Grabado en Hiro Ikezi Estudio de la Fundación Ikezi Música, Recuerdos cuenta con sus composiciones originales y es un homenaje a las raíces musicales de Flores. En 2012, Irving Flores fue galardonado con el Premio de la Música Jim Croce y el Premio de Piano Forte desde California Music Studios. Actualmente se encuentra está jugando en el Proyecto Federal de jazz con Gilbert Castellanos, Ricardo Montoya y Sam Woodhouse en el Teatro Liceo. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo CD, con la influencia estadounidense Thomas Anderson como productor ejecutivo, Evona Wascinski y Fernando Gómez, con Alex Acuña, Danilo Lozano ,, Justo Almario, Gilbert Castellanos, Carlinhos, Alejandro Carballo, Peter Sprague, y mucho más.